CHOCOLATE ORANGE CLEANSING OIL, DE LULU&BOO ORGANICS

Creo que un producto básico en cualquier neceser es un desmaquillante, ya sea de rostro o concreto para ojos y labios. Yo solía usar uno de estos últimos, pero ahora realizo una doble limpieza y mi primer paso es este aceite limpiador que os muestro hoy: Chocolate Orange Cleansing Oil, de la marca inglesa Lulu&Boo Organics.

Confieso que al principio me daba un poco de miedo usarlo, era mi primer aceite limpiador y tengo la piel con tendencia acneica, por lo que si un producto no me sienta bien me salen granos enseguida. Además, estaba acostumbrada a usar un desmaquillante sólo para los ojos, pero tras probar algunos que no terminaron de gustarme, me decidí a probarlo. Os confieso que nunca había usado un producto que me desmaquillarse tan eficazmente. La máscara de pestañas (aunque sea waterproof) se disuelve, igual que el delineador y los labiales (incluso los mates oscuros).

Este aceite está elaborado con un 99% de ingredientes de origen orgánico, es vegano (certificado por la Vegan Society) y por supuesto cruelty-free. Está certificado también por la Soil Association.

Este es su INCI:

*Simmondsia chinensis (jojoba) oil, *Glycine soja (soya) oil, *Argania spinosa (argan) oil, *Ricinus communis (castor) oil, *Salvia hispanica (chia) seed oil, *Arctium lappa (burdock) extract, *Trifolium pratense (redclover) extract, Tocopherol, *Citrus sinensis (orange) oil, *Styrax tonkinensis (benzoin) extract.

* = Organic, **= Organic origin

Esto es: aceite de jojoba (hidratante y regulador), aceite de soja (suaviza la piel), aceite de argán (con alto contenido en vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes), aceite de ricino (ayuda a limpiar la piel), aceite de semillas de chía (gran fuente de ácidos grasos Omega 3), extracto de bardana (antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante), extracto de trébol rojo o de los prados (limpiador), tocopherol (vitamina E), aceite de naranjo (iluminador y limpiador) y extracto de benjuí (antiséptico y antiinflamatorio).

Se aplica con la piel seca, calentándolo entre las manos  y masajeándolo suavemente con movimientos circulares por todo el rostro, haciendo hincapié en labios y ojos si los tenemos maquillados. Luego, simplemente humedecemos un paño o muselina de algodón con agua caliente (con agua fría no es tan eficaz, aunque funciona también) y lo retiramos. A mí me gusta dejar el paño caliente unos segundos sobre el rostro, encuentro que así se limpia mejor y además es relajante . La piel queda limpia, hidratada, suave y sin rastro de maquillaje.

Aparte de desmaquillar, arrastra también sudor, suciedad… yo lo uso a veces después de hacer deporte, y funciona muy bien. En los días de frío además se agradece porque no reseca nada la piel.

Es apto para todo tipo de pieles, yo lo llevo usando ya bastante tiempo y con mi piel sensible y grasa no he tenido ningún problema. ¡Ah! Y huele de maravilla, aunque personalmente no me parece que a chocolate, aunque sí tiene un aroma ligeramente dulce y suave.

¿Qué os parecen los limpiadores en aceite? ¿Habéis probado alguno? ¿Os llama la atención este? ¡Gracias por leerme y que paséis un buen día!

*Por favor, no uses mis fotos sin mi permiso ¡gracias!

One thought on “CHOCOLATE ORANGE CLEANSING OIL, DE LULU&BOO ORGANICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *